martes, 16 de junio de 2015

Gimnasia ritmica.

16/06/2015.

d.v.

Saludable e ilusionante cantera a las puertas del 25 aniversario

Cada vez más. Todas las gimnastas del Aloña posaron juntas al término de la exhibición que cerraba la temporada 2014/15.
Cada vez más. Todas las gimnastas del Aloña posaron juntas al término de la exhibición que cerraba la temporada 2014/15. / MARIAN
  • 97 niñas de entre 4 y 14 años han trabajado esta campaña una disciplina que aúna flexibilidad, coordinación y sentido del ritmo

  • La sección de gimnasia rítmica del Aloña cerró el curso con una exitosa exhibición

  •  
  • OÑATI
La gimnasia rítmica ha cerrado el curso con una exitosa exhibición que dejó pequeño el domingo el frontón del polideportivo Zubikoa. Noventa y siete niñas de entre 4 y 14 años que trabajan a las órdenes de Lide Osinaga, Laura y Carol, demostraron las habilidades adquiridas durante el año con las mazas, las cintas, pelotas y los aros y se llevaron la ovación de un público entregado.
Las benjaminas del club demostraron desparpajo e ilusión en sus coreografías grupales frente a la más depurada técnica de las veteranas. La gimnasia rítmica aporta mucha flexibilidad y sentido del ritmo, y al mismo tiempo las clases son un punto de encuentro para las niñas que lucían orgullosas, trajes, peinados y maquillaje.
Según los especialistas es una de las disciplinas deportivas más completas y bellas ya que aúna las características del deporte (flexibilidad, fuerza, coordinación,velocidad, resistencia...) más las del arte (ritmo, plasticidad, sincronismo, armonía, espectáculo...).
En continuo crecimiento
Osinaga está muy contenta de la marcha de la sección que el próximo curso celebrará su 25 aniversario. «Cada vez somos más grandes, no solo en número de gimnastas, también en lo que hacemos. De una exhibición al año se ha pasado a dos, una comida, a partir de benjamines salen a otras competiciones y exhibiciones... El objetivo es seguir así, demostrar que tenemos ganas de hacer cosas y que un deporte minoritario como el nuestro tenga presencia».
Se mostró también satisfecha por cómo había ido la exhibición «a las niñas se les ha visto contentas que es lo más importante».
Feliz estaba también la juvenil oñatiarra Ariadna Burgos, Campeona de Euskadi, que pese a militar en la actualidad en el Ariznoa bergarés se ha formado en el Aloña, y fue una de las gimnastas más aplaudidas por la calidad de sus coreografías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario