miércoles, 15 de julio de 2015

ENCIERROS DE SAN FERMÍN 2015.


TXUPINAZO

PBRE DE MI


Las mejores imágenes del primer encierro de sanfermines, de Torrestrella

7 DE JULIO
-Para el primer día serán los toros de Jandilla (Badajoz), unos veteranos ya, los que pongan a prueba a los corredores.
VER ENCIERRO.

EITB.EUS


El primer encierro de los sanfermines, protagonizado por los temibles toros de la ganadería de Jandilla, ha sido vertiginoso, peligroso, tenso, caótico y muy accidentado, con multitud de caídas, derrotes, golpes y tres personas heridas por asta.
No en vano, se trata de una de las ganaderías más temidas(y esperadas) de las fiestas de San Fermín, con un trágico pasado reciente: el último corredor muerto en el encierro fue corneado por un Jandilla, en 2009. Además, es la tercera ganadería con más heridos por asta en la historia de los sanfermines y tiene el récord de más corneados en un encierro: ocho, ¡ocho!, en 2004.
El encierro, que ha durado 02:23 minutos, se ha saldado con 11 personas trasladadas al Complejo Hospitalario de Navarra.
A las 08:00 en punto la manada ha abandonado los corrales de Santo Domingo a buen ritmo y agrupada, si bien en escasos segundos un toro negro se ha separado y barrido por la parte derecha a los corredores, dejando un herido por asta.
Mientras uno de sus hermanos ha tomado la delantera y se ha situado a la cabeza de la manada imprimiendo velocidad al grupo y volteando a algún mozo.
Sin prestar demasiada atención a los corredores, han cruzado la plaza del Ayuntamiento y entrado en Mercaderes, metros en los que se han repetido las caídas.
entzierroa uztailak 7 julio encierro EFE
San Fermin entzierroa uztailak 7. EFE
Fotos: EFE
La tensión ha crecido al llegar a la curva con la calle Estafeta, que los Jandilla han superado sin chocar contra el vallado, aunque un corredor ha perdido el equilibrio y en posición fetal ha visto como varios de los astados pasaban sobre él.
El peligro ha vuelto en los primeros metros de la calle Estafeta, donde varios toros han alcanzado a algunos mozos, pero sin llegar a embestirles, aunque uno de ellos ha quedado con la espalda encajada entre las astas de un toro negro, hueco que le ha evitado la cornada.
8 DE JULIO

La mañana del 8 los toros del Tajo y La Reina (Extremadura) se estrenarán en unos encierros de San Fermín, por lo que los corredores tendrán que estar muy atentos a estos novatos.
VER ENCIERRO.
rtv.es
El segundo encierro de San Fermín 2015 ha sido rápido y limpio, sin apenas momentos de peligro para los mozos por el comportamiento noble de los toros que apenas han embestido, ha tenido una duración de dos minutos y catorce segundos.
9 DE JULIO

Para el tercer encierro llegan los toros del Victoriano del Río (Madrid), que han participado hasta en cinco ocasiones.
VER ENCIERRO.

El tercer encierro de San Fermín de 2015 ha tenido una duración de 2 minutos y 25 segundos. Así, se convierte en la carrera más larga de los vividos en las presentes fiestas y el más peligroso y espectacular por el número de corredores arrollados.
10 DE JULIO

Para este días los toros encargados de perseguir a los corredores son los de Fuente Ymbro (Cádiz). Han participado en 10 encierros hasta ahora y sus carreras suelen ser muy rápidas.
11 DE JULIO

El 11 de julio hay otro estreno para el encierro. La ganadería de José Escolar, de Ávila, tendrá que demostrar que es digna que recorrer las calles de Pamplona.
VER ENCIERRO.

Cuatro mozos han resultado heridos por asta de toro, uno de ellos grave. Los de José Escolar nunca habían corrido en el encierro pamplonica.
12 DE JULIO

Después de 34 años la ganadería de Conde de la Maza (Sevilla) vuelve a correr un encierro. En su única una carrera su tiempo no fue muy rápido (siete minutos), veremos si mejoran este 2015.
VER ENCIERRO.
Sexto encierro de San Fermín 2015 con una manada Conde de la Maza rota en dos desde el principio

13 DE JULIO

En su hasta ahora única intervención en un encierro, la ganadería de Garcigrande (Salamanca), realizó una rápida carrera que se saldó con dos cornadas.
VER ENCIERRO.
Séptimo encierro de San Fermín 2015 muy rápido y accidentado con toros de Garcigrande
14 DE JULIO

Para el último encierro un nombre que da mucho respeto: los Miura (Sevilla).
VER ENCIERRO.

El último encierro de San Fermín 2015, el más rápido en 35 años, con los Miura

No hay comentarios:

Publicar un comentario