domingo, 22 de noviembre de 2015

Aloña mendi txirrindulariza 50 urte.Recopilando cinco décadas de ciclismo

d.v.
El ciclismo oñatiarra estará el año que viene de celebración. En 2016 se cumplirán 50 años de la constitución de la sección ciclista del Aloña y de la primera Subida a Arantzazu. Aquella carrera el 28 de mayo del 1967, marcó el nacimiento del club ciclista en el seno de la gran familia numerosa que acabaría siendo el club deportivo Aloña Mendi, al amparo de la sede social inaugurada ese mismo año.
La primera directiva txirrindulari, capitaneada por Luis Mari Etxeberria, tenía ya una dilatada experiencia organizando pruebas, sembrada en el seno de la sociedad Txantxiku Txoko, que convirtió Oñati en un referente internacional. Pero, tras el éxito del campeonato del mundo, el fervor se había desinflado, y la subida a Arantzazu marcó el despegue de una nueva época, simbolizó el nacimiento de un club que en 1974 conquistaría con Mariano Altube el campeonato de España de Ciclocross, en 1975 sacó su primer equipo cadete, al año siguiente de juveniles, y en 1983, se independizó de la escuela del Alto Deba y formó la suya propia.
1977.  Juniors con Lizarralde, que sería profesional, en sus filas.
1977. Juniors con Lizarralde, que sería profesional, en sus filas. / ALOÑA
seguir leyendo.

«El club tiene su archivo pero no es tan amplio como quisiéramos y por eso pedimos la colaboración de la gente. Les animamos a que nos pasen las fotos, carteles, documentos... sobre ciclismo que tengan. Pueden hacerlo poniéndose en contacto con cualquier miembro de la directiva, o vía mail en txirrindularitzalona50@gmail.com».

No hay comentarios:

Publicar un comentario