martes, 10 de noviembre de 2015

Concurso de fotografía de naturaleza y montaña



La belleza de la montaña, congelada en un clicLa belleza de la montaña, congelada en un clic

FOTOGALERÍA
Del blanco al negro. Una expedición por el glaciar 'Khumbu' y el picoteo de un 'Pinzón Vulgar' segundos. Al lado 'Mendi eta Askatasuna', tercero. / CAMACHO, SALVADOR Y GONZÁLEZ
  • Una selección de las 911 instantáneas presentadas al concurso cuelga hasta el día 22 en Kultur Etxea

  • Natalyia Andrianova y Javier Camacho ganan los primeros premios del concurso de fotografía del Aloña

Más de 900 instantáneas presentadas por 238 fotógrafos de 25 países. Esas son las cifras de vértigo con las que se ha manejado el jurado del concurso de fotografía de naturaleza y montaña que organiza el Aloña. Un certamen que parece haber traspasado fronteras, al concurrir apasionados del objetivo y las cumbres, desde China y Vietnam hasta Argentina.
El balance es espectacular, y aunque la elección nunca es fácil, una selección de las mejores fotos, y por su puesto las siete instantáneas premiadas cuelga hasta el día 22 en Kultur Etxea, congelando a golpe de clic la belleza, grandeza y singularidad de la montaña, la naturaleza y las actividades que se realizan en ella.
' Down to the top' de Natalyia Andrianova se ha llevado el primer premio de la categoría A (El ser humano en la montaña) por delante de 'Khumbu' de Javier Camacho y 'Mendia eta askatasuna' de Aitor González. En la categoría b (El entorno de la montaña) el primer premio ha sido para Javier Camacho, con 'Mountain Lights', colándose así en el palmares de ambas modalidades. El segundo se lo ha llevado 'Pinzón Vulgar', de M. Antonio Salvador, y el tercero 'Merzouga' de JJ. López Azurmendi. El galardón 'Oñati Saria' ha quedado desierto en la categoría A y recaído en Natxo Santos en la B con 'Non hago Aizkorri?'
La entrega de premios será el viernes, a las 19.00 horas, pero los aficionados a la fotografía y la montaña pueden ya disfrutar de la muestra y colaborar, si lo desean, con la Fundación 'Nepal Lagunduz', ya que todas las instantáneas se pondrán a la venta con fines solidarios. Además, hoy (19.30), se abre el programa de proyecciones de la Quincena montañera. El hondarribitarra Eneko Yarza cuenta en 'Inkayak' su fascinante y arriesgado viaje en kayak por los profundos valles y cañones peruanos conociendo las ruinas de la civilización inca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario