viernes, 25 de diciembre de 2015

El ajo

El ajo no sólo es usado en la cocina para preparar ricos platillos, también, de generación en generación, el ajo se ha dado a conocer por sus propiedades en el área de la salud. En muchasenfermedades podemos encontrar como cura o tratamiento natural el ajo, con preparaciones sencillas, que podrás hacer en casa.

Si has escuchado de comer ajo en ayunas y no sabes cuál es el propósito, te lo compartimos a continuación. Recuerda que lo mejor es lo natural.

Imagen 0


¿Cómo beneficia comer ajo en ayunas?

El principal beneficio de comer ajo en ayunas se debe a su poder desintoxicante y depurativo, capaz de estimular la eliminación de toxinas y desecho del cuerpo, además de facilitar la expulsión de lombrices y evitar el tifus. El consumo diario de ajo en ayunas puede, a largo plazo, proteger el cuerpo ante problemas de salud, como ciertos tipos de cáncer, diabetes y depresión.

El ajo es rico en antioxidantes nutrientes que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico para prevenir infecciones y enfermedades. El consumo de ajo en ayunas garantiza unas buenas defensas para tener una respuesta eficaz ante los virus, bacterias, hongos o cualquier tipo de microorganismo que intente atacar el cuerpo.

Cabe recordar que para aprovechar al 100% los beneficios del ajo, debe estar crudo. Si bien, no está mal consumirlo cocido,  se estima que de esta forma puede perder hasta el 90% de sus propiedades. Posiblemente su sabor crudo no sea algo agradable pero, si piensas en los beneficios, entonces vale la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario