miércoles, 3 de febrero de 2016

'Berrekin, berregin'

Semillero de empresas. Participantes de la primera edición del programa, que se ha abierto a toda la comarca, en la sede de 'Laboratorium'.
Semillero de empresas. Participantes de la primera edición del programa, que se ha abierto a toda la comarca, en la sede de 'Laboratorium'

'Berrekin, berregin' para fomentar el espíritu del emprendimiento social





  • El programa para licenciados o graduados en desempleo o con actividades parciales, se presenta mañana08:01

  • 3 febrero 2016

  •  
  • OÑATI
Reflexionar sobre los cambios sociales, tomar conciencia sobre el desarrollo local y conocer las herramientas necesarias para impulsar el emprendimiento social con el objetivo de explorar oportunidades que se transformen en nuevas empresas y negocios. Este es el objetivo del programa 'Berrekin, berregin' que mañana, a las 18.30 horas, se presenta en el salón del euskaltegi para licenciados y graduados superiores que estén en el desempleo o tengan una actividad parcial inferior a media jornada, conozcan el euskera, muestren motivación personal y dispongan de un recorrido personal en los movimientos sociales.
Esta propuesta para el emprendimiento social, impulsada por el grupo de investigación Lanki de Mondragon Unibertsitatea y el Ayuntamiento de Bergara, ofrece un punto de encuentro para reunirse, formarse, reflexionar y estudiar oportunidades de negocio en una doble vertiente. Formación de los asistentes de un lado y como «semillero de empresas», encaminadas a dar forma a nuevas iniciativas empresariales en el campo genérico de la economía social.
Afronta por un lado, la formación, donde abordarán el marco teórico del cambio social y el desarrollo local, y conocerán las herramientas; y por otro, será el vivero donde, con tutorización, desarrollarán proyectos y conocerán las salidas del mismo.
Inscripción hasta el día 15
Además, se propiciará la comunicación e intercambio de experiencia con los integrantes de la primera promoción, en la que pusieron en marcha varios proyectos.
El programa dará comienzo el 29 de febrero y concluirá el 31 de mayo con tres ciclos. El inicial, presencial hasta el 18 de marzo; un segundo no presencial, del 4 al 22 de abril, y el tercero de nuevo presencial, del 25 de abril al 31 de mayo. La actividad presencial será en el palacio bergarés de Errekalde, que alberga el museo Laboratorium de historia de la ciencia, de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas. La inscripción está abierta hasta el 15 de febrero en www.berrekinderregin.com. Más información, mañana en la charla que tendrá lugar en el euskaltegi o llamando al teléfono 608 710764. El programa es gratuito aunque tiene una contrapartida colaborativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario