miércoles, 2 de marzo de 2016

Novenos en sl campeonato de España

2/03/2016.

«Es algo increíble, toda una gesta»

Revuelta, Cruz, Gómez, Varela, García y Seño en el campeonato celebrado en el Hipódromo de la Zarzuela.
Revuelta, Cruz, Gómez, Varela, García y Seño en el campeonato celebrado en el Hipódromo de la Zarzuela.









  • Javi Gómez destaca «el mérito de clasificarse entre los diez primeros ante clubs profesionales y semiprofesionales»

  • El equipo de atletismo del Aloña, noveno en el campeonato de España de cross largo



Compitiendo con la efectividad del mítico David frente al gigante Goliat, el equipo de atletismo del Aloña ha hecho historia. Yeray Varela, Sergio García, Alberto Revuelta, Imanol Cruz, Tasio Gómez y Juan Seño, han conseguido la increíble proeza de clasificarse entre los diez primeros clubs del estado, algo muy difícil de lograr para un club modesto y amateur .
Ser noveno en un campeonato de España cuando ninguno de los corredores vive del atletismo, son aficionados, tiene mucho mérito. Y ese el mensaje que ha querido destacar el entrenador Javi Gómez a su regreso de Madrid. «Es algo increíble, una gran gesta que costará repetir, porque muchos de los equipos que participan son profesionales, con atletas extranjeros en sus filas, reforzados a base de talonario. Hablamos de la primera división de atletismo, de clubs con unos presupuestos muy superiores, y por eso hay que valorar la gesta en su justa medida. Costará repetirla, porque no es un puesto cualquiera. Hemos conseguido lo que muy pocos clubes vascos en la historia» explica, muy contento de la actuación del equipo en el circuito acondicionado en el Hipódromo de la Zarzuela.
«El mero hecho estar entre los mejores 50 equipos clasificados en las respectivas autonomías, es ya un premio» asegura Gómez. «Es muy difícil llegar a poder participar, y mucho más complicado aún conseguir los resultados que han logrado tanto el sénior masculino , como el cadete del Aloña Mendi».
Gómez valoró también en positivo el debut en los estatales de atletismo de la joven cantera oñatiarra. El equipo cadete integrado por Arkaitz Fragua, Aitor Diaz de Monasterioguren, Eritz Campos, Beñat Guridi, Gexan Anduaga y Jon Seño, logró la vigésimoquinta plaza. Un puesto que tiene claro que «van a mejorar en siguientes participaciones, ya que pagaron un poco los nervios. Trescientos atletas en la salida imponen, y hace que sin querer te quedes rezagado. Eso les pasó a los nuestros -explica Gómez-, pero desde mitad de carrera hasta el final, fueron remontando, dando todo lo que tenían para lograr este, muy buen, 25 puesto».
Respecto a la carrera de la categoría reina, destacó que «el circuito estaba rápido, por lo que desde el principio el ritmo de los participantes fue alto. Hubo que correr durante los 10 km a tope, y los nuestros dieron el cien por cien desde el primer metro, lo que les hizo lograr este increíble noveno lugar».
Reclaman pista de atletismo
La expedición tiene motivos para estar satisfecha de la aventura atlética vivida el fin de semana en Madrid. Gómez recalca que «el Aloña, poco a poco se está posicionando como uno de los clubes referentes de Euskadi, sobre todo en fondo» y se lamenta de «la falta de instalaciones, que hace que los medios para prepararse no sean los idóneos, y que no se puedan practicar muchas de las especialidades del atletismo».
El entrenador del Aloña aprovechó las buenas noticias deportivas para volver a reclamar «la prometida» pista de atletismo. Pedimos que se tome en serio esta inversión que lleva en el candelero desde hace años y se dote al pueblo de una instalación muy necesaria, que haría que nuestros atletas pudieran competir a un nivel superior» concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario