martes, 28 de junio de 2016

Medallas para Eric Ugarte y Nerea Díaz

D.V.

Medallas para Eric Ugarte y Nerea Díaz, que en julio estarán en Canarias en la gran cita estatal

Tras la buena actuación de los nadadores del Aloña en los campeonatos de Euskadi júnior, el relevo pasa a alevines e infantiles

28 junio 2016

Ugarte fue bronce y Díaz obtuvo una presea de plata y otra de bronce.
Ugarte fue bronce y Díaz obtuvo una presea de plata y otra de bronce.
Los nadadores del Aloña aprietan el acelerador en la fase más importante de la temporada. Este fin de semana se han celebrado los campeonatos de Euskadi júnior y absoluto en Gasteiz con medallas para Eric Ugarte y Nerea Díaz, y el que viene les llegará el turno a los alevines en Santurtzi e infantiles en Irun.
La primera cita ha dejado excelentes sensaciones. Eric Ugarte logró el bronce en 50 libres y estuvo muy cerca de coger mínima en los 10 libres para el estatal.
Excelente actuación también de Nerea Díaz con bronce en 50 espalda y 100 espalda. Además, en 100 espalda, fue tercera en absolutos y plata en 50 libres, mejorando sus tiempos en todas las pruebas. Ambos afrontan ya su próximo reto: hacer un buen campeonato estatal en julio. Los dos nadadores júnior tienen garantizada su presencia en el Campeonato de España Júnior y absoluto de verano que tendrá lugar en las Palmas de Gran Canaria del 13 al 17 de julio. El premio al trabajo de toda la temporada y que el domingo tuvo también como recompensa tres medallas en los campeonatos de Euskadi.
Los infantiles y alevines recogen ahora el guante. Ainhoa Redín tiene ya el pasaporte al Campeonato de España infantil de natación que se disputará del 28 y 30 de junio en Malaga, y otras dos jóvenes promesas podrían obtener la mínima este fin de semana: Sara Isasisasmendi y Ekain Gorgoñón, que han completado un gran temporada y van a intentar obtener la mínima para el estatal en los campeonatos de Euskadi de natación del fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario